Distancia

Centro Cultural UNSA. Galería VIII

Promoción de la Escuela de Artes de la UNSA.

————————

Diciembre

PROMOCIÓN UNSA – SALA VIII
PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN TALLER DE ARTES VISUALES IV

Los alumnos del último año del Taller de Artes Visuales IV presentan una pequeña muestra de sus obras de manera presencial en el Centro Cultural de la UNSA. Si bien la exposición no es extensa, aun así, puede verse la diversidad de propuestas que cada uno de los jóvenes aun estudiantes ha trabajado durante el presente año. Era importante apreciarlas en vivo y en directo, algo muy importante en las artes visuales.

La mayoría de las obras son pinturas, ya sea al óleo o al acrílico. Variedad de estilos y enfoques de su entorno o mundo personal. Un par de propuestas fotográficas completan el conjunto. Se repite como el año anterior una cierta predilección por la figura humana en un buen porcentaje; personajes casi siempre solitarios en interiores o en ambientes surreales. ¿Casualidad? o consecuencia de la pandemia y el aislamiento que sufrimos todos por más de quince meses. Difícil saberlo, pero es muy posible que todos los factores que los chicos vivieron durante este tiempo, se vean de una u otra manera reflejados en sus obras.

Personalidades marcadas que irán madurando con mucho trabajo, viajes, lecturas y principalmente la firme decisión de llegar hasta las últimas consecuencias en una profesión ya bastante complicada y una época que no es la más propicia para el desarrollo del arte. Éste sin embargo se desarrolló muchas veces en trágicos escenarios y supo salir adelante y procurar artistas geniales en las peores condiciones.

Sólo queda seguir mostrándole a nuestra ciudad más de la obra de los jóvenes talentos de la Escuela de Artes de la Universidad San Agustín, reflejo de nuestra realidad y época. Algo que sucederá en el mes de enero cuando muestren más de sus trabajos de manera virtual en el Salón de Verano.

Ricardo Córdova Farfán
Arequipa diciembre del 2021