EXPOSICIÓN

ESTADO INHÓSPITO

GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería III

ARTISTA

René Cusi

CURADURÍA
———————–

PERIODO

Octubre

Un lugar o espacio lleno de emociones en el cual nos esparcimos, nos afecta directa o indirectamente y cambia nuestro estado de ánimo ya sea para bien o para mal. En el escenario al que nos enfrentamos cada día nos preguntamos si tiene o no sentido la vida.

Somos actores involuntarios en una presentación involuntaria buscando un propósito lleno de posibilidades, sin saber quizá que la posibilidad más segura es la de la muerte.

A la pregunta

¿Merecemos vivir si la vida no tiene sentido?

Si estamos haciendo algo y no tiene sentido ¿por qué no dejar de hacerlo?

¿Por qué no suicidarse si la vida no tiene sentido?

Son cuestionamientos que pueden emerger en estos escenarios que nos tocó esparcirnos. Nosotros no actuamos como resultado de las acciones y no deberíamos actuar como resultado de las mismas. El cuerpo no necesita razones para vivir, ya que ese problema es un problema de la conciencia. Lo que vemos en nuestro entorno afecta al ser, a la forma, pero el que debe precipitarse al encuentro de todas estas acciones es la conciencia, que tiene la capacidad de discernir como ser.

Entonces, es cierto que el escenario que nos tocó vivir es absurdo, pero aceptar y reconocer lo absurdo es aceptar y reconocer la vida.

¿Es posible aceptar la vida en un estado inhóspito?

Rene Cusi

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA