CRONOGRAFÍA

Raul Chuquimia

———————–

CRONOGRAFÍA

Chuquimia rediseña la oscuridad y complementa su misterio con elementos que exceden su propia magia. En mi opinión, refuerza la dimensión discursiva de los trabajos que interviene, reconstruyendo y transformando la estética inicial desde un vacío conmovedor.

Cada trabajo encumbra la textura y el contraste, pero a la vez genera la impresión de reubicar con exactitud las ausencias.

Por otro lado, el autor extrae la intimidad de la obra original y vuelve a cubrirla con una armonía doblemente perturbadora.

Jhonatan Segura Caballero – Poeta, cronista y foto-documentalista

Museo de arte contemporáneo de San Marcos 2014

La nueva reacción del collage y el fotomontaje contemporáneo frente a esta manifestación permite replantear otro punto de vista y una postura personal y esencialmente política, que lo mismo observa, retoma y critica el destino original de sus imágenes de consumo masivo y les tuerce el cuello a voluntad. Artistas como Raul Chuquimia pertenecen con legitimidad a este proceso en el que el recorte es virtualmente dibujo y el acto de pegar es opinión. El gesto radical del trabajo de Chuquimia abre de esta manera una perspectiva desde la cual sus múltiples reproducciones, recorte, montajes y serigrafías son parte no sólo de un extendido proceso crítico y creativo, sino también un testimonio de su ciudad y de su tiempo.

Rodrigo Quijano – Poeta y curador de arte

Renacimiento 2016

Cronografía reúne obras en serigrafía y fotografía de una serie de archivos ejecutados desde el collage, cronografía es la descripción cronológica de una serie de personajes y sucesos políticos de nuestro país.

Raul Chuquimia Ramos – Artista plástico

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

ALBARN

DIMENSIONES: 230 x 150 cm.
TÉCNICA: Serigrafía sobre tela

S/T