[vc_row hcode_row_style=»color» show_container_fluid=»1″ padding_setting=»1″ desktop_padding=»no-padding» hcode_row_bg_color=»#000000″][vc_column][hcode_slider slider_premade_style=»hcode-owl-slider5″ show_cursor_color_style=»no-cursor» hcode_overlay_opacity=»0.1″ hcode_overlay_color=»#0a0a0a» hcode_slider_class=»«no-padding carousel dark-navigation no-cursor half-screen-slider owl-half-slider dark-navigation no-cursor hcode-bootstrap-slider2«»][hcode_slide_content show_separator=»0″ image=»10221″ hcode_title_color=»#000000″ class=»no-cursor» title=»VIGILAR, RECONOCER Y MANTENER LA DISTANCIA II»][/hcode_slide_content][/hcode_slider][/vc_column][/vc_row][vc_row show_full_width=»1″ padding_setting=»1″ desktop_padding=»padding-seven»][vc_column width=»1/3″][hcode_accordian accordian_pre_define_style=»accordion-style2″ accordian_id=»1593090548″][hcode_accordian_content accordian_active=»1″ accordian_title=»INFORMACIÓN»]EXPOSICIÓN
Vigilar, reconocer y mantener la distancia II
GALERÍA
Centro Cultural UNSA. Galería IV
ARTISTA
Nicolás Grovas Quispe
CURADURÍA
————————
PERIODO
Abril[/hcode_accordian_content][hcode_accordian_content accordian_active=»0″ accordian_title=»TEXTO DE EXPOSICIÓN»]”Vigilar, reconocer y mantener la distancia II”, es la segunda parte de una serie que he venido trabajando en los últimos meses. Esta serie forma parte de un proyecto mayor al que denominé “Perspectivas”, en este caso mi interés es enfocarme en la perspectiva de las cámaras de seguridad.
El título de esta serie está inspirado en el documental “Reconocer y perseguir” (Harun Farocki) y en el libro “Vigilar y castigar”(Michel Foucault).
Esta serie está constituida por pinturas al óleo de escenas en planos picados, todas ellas, en las que he inscrito en los bordes la fecha, hora y el número de cámara, datos que aparecen en las cámaras de vigilancia, básicamente porque me interesa la perspectiva del que mira a través de las cámaras de seguridad, me interesa la relación de poder que se genera en esta situación, la condición de estar constantemente vigilados y la impasibilidad, tedio, indiferencia del que está detrás de la cámara de vigilancia (instituciones de estado, empresas privadas, incluso nosotros mismo), con respecto a problemáticas sociales.
En esta segunda parte de la serie he intentado abordar críticamente el problema de la informalidad laboral en el Perú, a través de la combinación por oposición de actividades informales en contextos formales, para visibilizar las lagunas en torno a los límites de lo formal y lo que es informal. En algunos cuadros he representado simbólicamente a empresas privadas que adeudan al Estado grandes sumas de dinero, para subrayar el carácter pasivo de este para exigir lo adeudado a estas instituciones y por otro lado el carácter represivo del Estado con respecto a personas que trabajan informalmente, a los que se denomina informales, mi intención es visibilizar estas incongruencias para provocar una reflexión crítica en torno a este problema muy enraizado en el Perú.[/hcode_accordian_content][/hcode_accordian][hcode_button button_style=»style24″ hcode_button_preview_image=»» button_type=»medium» button_settings=»color_text:#ffffff|color_text_hover:#ffffff|color_bg:#000000|color_bg_hover:#000000|color_border:#000000|color_border_hover:#000000″ button_text=»url:https%3A%2F%2Fcentrocultural.unsa.edu.pe%2Fartistas%2Fnicolas-grovas-quispe-2%2F|title:BIOGRAF%C3%8DA%20DEL%20ARTISTA||»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_row_inner padding_setting=»1″ desktop_padding=»padding-two-bottom»][vc_column_inner padding_setting=»1″ desktop_padding=»padding-two-bottom» width=»1/2″][hcode_image_gallery image_gallery_type=»simple-image-lightbox» simple_image_type=»zoom» padding_setting=»1″ desktop_padding=»no-padding» hcode_column_animation_style=»fadeIn» image_gallery=»10210″][vc_column_text]
RÍO NEGRO
DIMENSIONES: 120 x 120 cm.
TÉCNICA: Óleo / lienzo
AÑO: 2021 – 2022
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][hcode_image_gallery image_gallery_type=»simple-image-lightbox» simple_image_type=»zoom» padding_setting=»1″ desktop_padding=»no-padding» hcode_column_animation_style=»fadeIn» image_gallery=»10211″][vc_column_text]
SO4- CAJA 4
DIMENSIONES: 120 x 120 cm.
TÉCNICA: Óleo / lienzo
AÑO: 2021 – 2022
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner padding_setting=»1″ desktop_padding=»padding-two-bottom»][vc_column_inner padding_setting=»1″ desktop_padding=»padding-two-bottom» width=»1/2″][hcode_image_gallery image_gallery_type=»simple-image-lightbox» simple_image_type=»zoom» padding_setting=»1″ desktop_padding=»no-padding» hcode_column_animation_style=»fadeIn» image_gallery=»10212″][vc_column_text]
FINALES DE SEMESTRE
DIMENSIONES: 120 x 120 cm.
TÉCNICA: Óleo / lienzo
AÑO: 2021 – 2022
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][hcode_image_gallery image_gallery_type=»simple-image-lightbox» simple_image_type=»zoom» padding_setting=»1″ desktop_padding=»no-padding» hcode_column_animation_style=»fadeIn» image_gallery=»10214″][vc_column_text]
EL MITO DE LA EDUCACIÓN, ESTUDIAR PARA SER MEJOR
DIMENSIONES: 120 x 120 cm.
TÉCNICA: Óleo / lienzo
AÑO: 2021 – 2022
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner padding_setting=»1″ desktop_padding=»padding-two-bottom»][vc_column_inner padding_setting=»1″ desktop_padding=»padding-two-bottom» width=»1/2″][hcode_image_gallery image_gallery_type=»simple-image-lightbox» simple_image_type=»zoom» padding_setting=»1″ desktop_padding=»no-padding» hcode_column_animation_style=»fadeIn» image_gallery=»10215″][vc_column_text]
EL ESTABLECIMIENTO
DIMENSIONES: 120 x 120 cm.
TÉCNICA: Óleo / lienzo
AÑO: 2021 – 2022
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][hcode_image_gallery image_gallery_type=»simple-image-lightbox» simple_image_type=»zoom» padding_setting=»1″ desktop_padding=»no-padding» hcode_column_animation_style=»fadeIn» image_gallery=»10217″][vc_column_text]
POR LA ESPALDA
DIMENSIONES: 120 x 120 cm.
TÉCNICA: Óleo / lienzo
AÑO: 2021 – 2022
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner padding_setting=»1″ desktop_padding=»padding-two-bottom»][vc_column_inner padding_setting=»1″ desktop_padding=»padding-two-bottom» width=»1/2″][hcode_image_gallery image_gallery_type=»simple-image-lightbox» simple_image_type=»zoom» padding_setting=»1″ desktop_padding=»no-padding» hcode_column_animation_style=»fadeIn» image_gallery=»10218″][vc_column_text]
EL ESTABLECIMIENTO II
DIMENSIONES: 120 x 120 cm.
TÉCNICA: Óleo / lienzo
AÑO: 2021 – 2022
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][hcode_image_gallery image_gallery_type=»simple-image-lightbox» simple_image_type=»zoom» padding_setting=»1″ desktop_padding=»no-padding» hcode_column_animation_style=»fadeIn» image_gallery=»10219″][vc_column_text]
LA FRAGILIDAD DEL EQUILIBRIO
DIMENSIONES: 120 x 120 cm.
TÉCNICA: Óleo / lienzo
AÑO: 2021 – 2022
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner padding_setting=»1″ desktop_padding=»padding-two-bottom»][vc_column_inner padding_setting=»1″ desktop_padding=»padding-two-bottom» width=»1/2″][hcode_image_gallery image_gallery_type=»simple-image-lightbox» simple_image_type=»zoom» padding_setting=»1″ desktop_padding=»no-padding» hcode_column_animation_style=»fadeIn» image_gallery=»10216″][vc_column_text]
14 HORAS DIARIAS
DIMENSIONES: 120 x 120 cm.
TÉCNICA: Óleo / lienzo
AÑO: 2021 – 2022
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][hcode_image_gallery image_gallery_type=»simple-image-lightbox» simple_image_type=»zoom» padding_setting=»1″ desktop_padding=»no-padding» hcode_column_animation_style=»fadeIn» image_gallery=»10213″][vc_column_text]
PAISAJE PANORÁMICO DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ
DIMENSIONES: 120 x 120 cm.
TÉCNICA: Óleo / lienzo
AÑO: 2021 – 2022
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][hcode_separator hcode_sep_style=»large»][/vc_column][/vc_row]
